Interpelan al Presidente Boric durante presentación de informe anual del INDH: mandatario respondió

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 18:57

Este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó un discurso en el lanzamiento del Informe Anual sobre los Derechos Humanos.

De partida, el Jefe de Estado recordó las palabras de la Presidenta del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Consuelo Contreras, quien expresó que "sin respeto a los Derechos Humanos no hay democracia". Luego, Boric honró a las víctimas a lo largo de la historia del país, porque "si no fuera por ellos, por quienes cayeron, por quienes desaparecieron, por quienes fueron perseguidos, nosotros nuestra generación no estaría hoy aquí, parada. El tener esa conciencia histórica de que hemos tomado su ejemplo, su lucha, su perseverancia, es algo que nos invita a tratar de superarnos y a ser mejor cada día".

Posteriormente, el mandatario habló sobre los desafíos de su gobierno con respecto a las fallas en el Servicio Nacional de Mejor Niñez, señalando que se está trabajando con "la directora de Mejor Niñez, no solamente de los centros residenciales del ex Sename, sino que también de la oferta programática ambulatoria que ofrece el servicio de Mejor Niñez, que tiene una serie de deficiencia que tenemos que mejorar. Siguen muriendo niños"

En ese momento uno de los asistentes, quien aseguró que a los tres años entró al Sename, interrumpió a Boric y le dijo: "En Chile se violan los Derechos Humanos de los adolescentes en manos del Estado".

"Yo no le estoy pidiendo nada más, señor Presidente, que me escuche. En los gobiernos anteriores se violaron los ddhh de los niños, en este gobierno está pasando, no esperemos que al final de su mandato decirle al pueblo chileno que nuevamente le fallamos a los niños", añadió.

Al escucharlo, la máxima autoridad respondió: "Le agradezco su intervención. Respecto a lo profundo, estamos de acuerdo, acá nosotros la vamos a jugar y vamos a gastar todas nuestras energías y recursos necesarios para poder sacar adelante eso, si quieres conversar, podemos conversar a la salida, muchas gracias". "Quiero que sepan que estas interpelaciones nos llegan. Chile tiene una deuda hace mucho tiempo, y que bueno que hayan momentos y espacios donde podamos conversarlas, en donde la prensa pueda visibilizarla, y en donde como autoridades, nos hagamos cargo de estas interpelaciones, y nos comprometamos a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de nuestra patria", recalcó Boric. [embed]https://youtu.be/Y4GnqoH8Q1U[/embed]
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias