Durante las últimas horas se dio a conocer que la Fiscalía informó a los padres de Tomás Bravo el resultado de un peritaje realizado en el extranjero, del cual se podrían desprender diligencias que requieran un nuevo aumento del plazo de la investigación del caso.
El mencionado estudio habría invalidado la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), la cual atribuyó a un cuadro de inanición e hipotermia la causa de muerte del niño.
La fiscal a cargo, Marcela Cartagena, reportó esta información a los padres del menor desaparecido y encontrado sin vida en febrero del año pasado en la comuna de Arauco.
Te puede interesar: Madre de Tomás Bravo hace desesperado llamado a un mes del cierre de investigación
En la reunión también participaron los abogados de la familia. Alejandro Espinoza, representante del padre de Tomás Bravo por la Fundación Amparo y Justicia, confirmó: «Efectivamente se dio cuenta hoy día por la fiscal regional que se había evacuado uno de los peritajes que estaban pendientes en España y se entregó copia a las partes».
Mientras el abogado Pelayo Vial, representante de la madre de la víctima, sólo indicó que las conclusiones difieren de antecedentes que se tenían hasta ahora en relación al caso, pero que no permitirían atribuir responsabilidades por el fallecimiento del pequeño.
«Me parece que son antecedentes distintos a los que hay, pero no creo que sean suficiente en principio», expuso Vial, sin entregar mayores detalles.
A partir del nuevo peritaje, el cual se realizó en España, se podrían pedir otras diligencias que obligarían a la Fiscalía solicitar una extensión del plazo de investigación.