La tarde de ayer se registró la detención de unos ciudadanos colombianos que se opusieron a ser fiscalizados y atacaron a Carabineros en Iquique.
El hecho ocurrió pasadas las 18.30 horas, cuando Carabineros de la 1ª comisaría Iquique patrullaban por el centro de la ciudad y, al llegar a calle Thompson con Juan Martínez, vieron a cuatro hombres -uno de ellos menor de edad- que ingerían alcohol y escuchaban música a todo volumen en plena vía pública.
Por lo cual se les efectuó un control de identidad y uno de los antisociales comenzó a insultar a los uniformados, mientras el menor de edad le dio un cabezazo en el casco a uno de los motoristas institucionales.
Y cuando se acercaron otras personas para evitar la fiscalización e intentar alejar a la policía, otras patrullas de servicio llegaron a prestar cooperación al personal y se detuvo a los cuatro sujetos.
Los individuos quedaron retenidos por los delitos de "desórdenes en la vía pública, oponerse a la acción de Carabineros de servicio y atentado contra la autoridad".