En la última noche de Olmué, la agrupación de cueca Entremares protagonizó un hecho sin igual, con Tomás Bravo de fondo. Los mencionados llevaron a cabo un sentido mensaje sobre los niños asesinados en Chile. Antes de efectuar la canción Globos blancos al cielo, al principio de su presentación, el vocalista de la banda dejó varias emotivas palabras y se llevó todos los aplausos.
«Le queremos brindar un homenaje a esas familias que hoy todavía buscan justicia, esa justicia que cuesta mucho encontrar. Por esos niños que han sido asesinados, que han sido lamentablemente ultrajados, y que al día de hoy algunos todavía no pueden encontrar la justicia», fue lo que comentó el vocalista de Entremares. Como era de esperarse, causó todo tipo de comentarios.
Gran apoyo a Entremares
Al respecto, la propia madre del pequeño fallecido Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, fue hasta su cuenta de Facebook para dejar en claro su agradecimiento. «Emocionada a mil, grande Entremares. Como siempre se los he dicho, gracias por su enorme corazón y cariño de tener a mi niño presente en todas sus presentaciones y a todos nuestros niños», reconoció la mujer.
«Porque los niños no se tocan, los quiero demasiado. ¡Próxima presentación en Viña del Mar!», sentenció la madre de Tomás Bravo. Cabe reconocer que luego que Eduardo Fuentes e Ivette Vergara le entregaran el reconocimiento, los animadores los despidieron y se fueron a comerciales. Eso fue justamente lo que molestó a los usuarios de las redes sociales, más allá del apoyo a Entremares.
Increíble que aún sigan las pifias pidiendo que vuelva #Entremares ❤️❤️❤️ me encanta
— Camila.flakiwiz (@flakiwiz) January 23, 2023
No….. se pasaron muy poco estuvo. Entremares por fin un grupo que es la esencia del folklore chileno y 1/2 hora…mal ahí TVN #FestivalDelHuasoDeOlmue
— Fernandita Espinosa Vega (@FernanditaEspi2) January 23, 2023