Este viernes, en la sede de la UDI, se llevó a cabo una reunión en la que Chile Vamos resaltó sobre el resto y fue furor en redes. Los representantes de la coalición acordaron la posibilidad de abrir espacio a la sociedad civil e hicieron nuevamente un llamado a sumarse al bloque a los partidos que apoyaron la opción del rechazo en el plebiscito de salida. Sin dudas, un hecho que dará mucho para hablar.
«Lo que vamos a construir es una lista amplia, a la que le hemos puesto ‘La Lista del Rechazo 4 de Septiembre’, con la convicción de que los rechazaron ‘por una mejor’ ahora tienen el deber de trabajar unidos, transversalmente», fue lo que explicó en un principio Diego Schalper, el secretario general de Renovación Nacional (RN). «Tiene dos premisas fundamentales: personas que quieran construir una nueva y buena Constitución y al mismo tiempo que tengan ganas de dialogar entre los distintos», agregó luego.
«Todo aquel que se sienta invitado a ese espacio de convergencia, evidentemente las puertas van a estar abiertas. Aquellos que no estén por la unidad, tienen que hacerse cargo de lo que ella significa en regiones donde disputen un tercer o quinto cupo», sentenció Diego. Por otra parte, en el oficialismo tendrán un fin de semana repleto de definiciones, ya que todavía no se define si todos irán en una lista única o si habrá dos nóminas para el Consejo Constitucional.
Desde el Partido Socialista (PS), el diputado Daniel Manouchehri resaltó que el partido tiene que estar por la unidad y no dos listas. «Si en una mesa hay 12 actores sentados y de esos 12 todos quieren unidad pero un actor dice yo no quiero unidad, se para y se va, lo que no puede pasar por el Partido Socialista es que si tiene la convicción de la unidad, se pare con ese actor y se retire de la unidad. Eso no puede acontecer», comentó el parlamentario.
Chile Vamos definió su lista
Por último, desde Chile Vamos dejaron en claro cómo se llamará la lista que los representará. «La Lista del Rechazo 4 de Septiembre«, así determinaron este viernes que serán representados en el Consejo Constitucional, que será electo el 7 de mayo. Sin dudas, el nombre no pasó desapercibido, el que obviamente ha dado mucho para hablar en estas últimas horas.