La Selección Argentina se quedó con el Mundial de Qatar 2022, con la capitanía de Lionel Messi y una clase magistral de fútbol. El 18 de diciembre de dicho año será inolvidable para los fanáticos de la «Albiceleste» y para muchos otros en el planeta, ya que levantaron el ansiado título tras 36 años de espera. Contra Francia y en los penales, ‘Dibu’ Martínez brilló los sudamericanos consiguieron la gloria máxima.
Antes de eso, luego de eliminar a Países Bajos en cuartos de final, Lionel Messi protagonizó un hecho viral. Se cruzó con Wout Weghorst en los pasillos y le expresó «¿Qué mirás, bobo? Andá pa’lla, bobo». Al respecto, en una entrevista con Andy Kusnetzoff, el propio Lionel Messi afirmó: «No me gustó el ‘Andá pa’llá´. No estaba nada pensado y no me gusta dejar esa imagen. Son momentos de tensión, nerviosismo».
Más palabras de Messi
Por otra parte, el argentino también resaltó: «Obviamente cada uno deseaba primero que su país sea campeón y a medida que iban quedando afuera iban con Argentina porque deseaban que yo sea campeón del mundo. Fue algo que escuché durante mucho tiempo, antes de que arranque también. Más allá que cada uno iba con su país, la gente quería que yo lo gane».
«Creo que nunca se dio una cosa así, toda esa energía hizo que al final se dé. Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos», agregó Lionel Messi en cuanto a la consagración.
Para cerrar, afirmó: «Yo te digo que es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo».