Los animales de las regiones de Bío Bío, Ñuble y La Araucanía se han visto gravemente afectados por los incendios forestales.
Y durante las últimas horas se han registrado rescates de pudúes, una especie nativa de esas zonas, así lo consignó el medio Publimetro.
La Fundación Ñacurutú informó a través de sus redes sociales el ingreso de su primer paciente, dañado por los siniestros en Bío Bío: «Se trata de una hembra joven de pudú con heridas en su cara».
«Afortunadamente logró escapar del infierno producto de la estupidez y maldad de algunos descriteriados que ocasionan estos terribles eventos, los cuales mantienen sitiada a la región con muchos focos activos y sumado al calor es el escenario perfecto para la catástrofe», manifestaron.
Luego, dieron a conocer el ingreso al centro de rehabilitación de un nuevo paciente pudú «rescatado desde la zona de los incendios ruta del Itata. Ejemplar hembra muy joven con lesiones en sus patitas producto del escape».
Finalmente, la organización que se dedica al rescate y rehabilitación de animales silvestres, agradeció a Bomberos por su labor ayudando a los animales y personas afectadas por el fuego.