Pocas horas arás, dieron a conocer que un sujeto le disparó a bomberos al momento que estos combatían los incendios forestales. El mismo fue acusado de efectuar disparos a un grupo de efetivos y terminó detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco, en la Región del Biobío. Según los antecedentes, el hecho se dio cuando los voluntarios luchaban con el fuego en el sector Locobe.
De acuerdo con lo que especificó el teniente Joel Mardones, fueron los propios bomberos los que dieron aviso de la situación que tuvieron que atravesar. En el lugar, personal policial detuvo a un vehículo sospechoso y pudo constatar que el chofer del mismo contaba con un arma de fuego en su interior. Claramente esta situación con bomberos generó impacto y repudio en las redes sociales.
Insólito ataque a bomberos
«En una camioneta Toyota Tundra, se percatan que la persona portaba una escopeta en el asiento trasero de su vehículo. Al consultarle por el motivo del porte, él manifiesta que mantenía la documentación y estaba cazando en el lugar», fue lo que expuso el teniente Mardones, de acuerdo con lo que consignó SoyChile. Sus palabras hicieron ruido, dando detalles de lo que había pasado con los bomberos.
Más allá de los fundamentos que este dio, terminó detenido tras no contar con documentación al día. Además, este también incumplía la prohibición de caza en el marco del Estado de Emergencia decretado en la provincia. Cuando se le entregaron los antecedentes al Ministerio Público, procedieron la incautación del arma y las municiones. Sin embargo, el detenido quedó en libertad y espera por su citación.