La ministra de la Mujer y Equidad de Género,
Antonia Orellana, se lanzó contra
José Antonio Neme en medio de la polémica entre la diputada
Maite Orsini, Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz. Todo comenzó ayer en el matinal
Mucho Gusto, de Mega, cuando comentaban
la defensa por Twitter de la secretaria de Estado a la parlamentaria del Frente Amplio. Ahí, el periodista dijo que le llegó una información de "muy buena fuente" desde el Poder Legislativo:
"Me dicen que la ministra Orellana habría llamado por teléfono a la diputada Orsini a Brasil para decirle que volviera porque había un escándalo acá (...) porque esto ya había generado ruido en La Moneda". Minutos después, Neme señaló que lo llamaron desde el Ministerio de la Mujer para negar el telefonazo a Orsini.
"Eso es lo que dice el Ministerio de la Mujer y esta fuente del mundo legislativo dice lo contrario. Habrá que ver a quién usted le cree...", concluyó el comunicador. Más tarde, una tuitera le envió un mensaje a la ministra Orellana para reclamarle por alzar la voz en un cahuín farandulero y no así en casos graves que afectan a las mujeres en el país:
"En mi familia hay una denuncia real por VIF y nadie nos ha llamado ni para saber si la víctima sigue viva. Cortemos el leseo por fa!". Entonces, la autoridad de Gobierno le respondió a la cibernauta y aprovechó de lanzar un palo contra Neme:
"Lamento mucho que por un panelista que miente en pantalla, y luego matiza cuando le pedimos desmentir, pase esto. Porfa mándame tus datos al DM para que revisemos qué ocurre que no tienen información de la causa. Un abrazo". [embed]https://twitter.com/totiorellanag/status/1630594058539114496[/embed]
Síguenos en Google News: