Universidad de Chile termina de definir sus piezas para el choque con Colo Colo, por lo que Mauricio Pellegrino se ilusiona. El entrenador argentino de los azules ya piensa y analiza bien cómo será el Superclásico del fútbol chileno, además de las debilidades que tiene su próximo rival. En el Centro Deportivo Azul, quieren ganar este partido y cortar con la racha negativa sí o sí.
En los últimos días la labor de Mauricio Pellegrino se enfocó en evitar todo tipo de estrés y cansancio en sus jugadores, por lo que les entregó el fin de semana libre tras el empate con Unión La Calera. De esa forma, el argentino también estudia cuáles son las posibles falencias que tienen los de Gustavo Quinteros en este comienzo de temporada. Incluso, encontró una que podría ser muy útil.
Pensamientos de Pellegrino
Pellegrino entiende que la mayor debilidad que tienen en Macul son los laterales, más que nada en la baja de Erick Wiemberg. Por esto, es sumamente importante lo que pueda hacer Darío Osorio, un futbolista que parece estar en deuda aún por lo que se cree sobre él y su futuro. Por el otro lado, Israel Poblete puede transformarse en pieza clave por toda la banda derecha.
Colo Colo ha implementado varias alternativas en las bandas con César Fuentes y Daniel Gutiérrez, por lo que ahora existe la duda en cuanto así Universidad de Chile aprovecharía para ir a este duelo con dos delanteros por las bandas. De acuerdo con lo que informaron desde En Cancha, el DT trasandino no desea hacer movimientos de último momento en el esquema que más resultados le ha dado.