Mujeres representantes de la UDI fueron hasta una comisaría de Carabineros para conmemorar el Día de la Mujer. De esa manera, destacaron el rol que tienen las funcionarias en la sociedad, bajo la consigna «por un 8 de marzo para todas, hay mil formas de ser mujer, que no te impongan un molde ideológico». Al respecto, la secretaria general del partido, María José Hoffmann, reconoció «a todas las mujeres, a las carabineras a las bomberas, a todas las mujeres que hoy día asumen un rol importante en la sociedad».
«Esto tiene que ver porque a veces sentimos que el feminismo radical invisibiliza esos roles. Pareciera que hubiera solo una forma de ser mujer, y eso no es así. Desde la UDI queremos proponer de que no se nos imponga ningún molde ideológico. Hay mil formas de ser mujer. Completamente al debe en materia de oportunidad, de igualar la cancha a las mujeres. Hemos visto que se han aprobado proyectos que venían desde el Gobierno del Presidente Piñera, lo cual nos parece positivo, pero esperamos que hoy los anuncios estén enfocados en todas las mujeres chilenas, no solo a un grupo ideológico», destacó luego.
A su vez, la secretaria general de la UDI solicitó que el Ejecutivo ponga urgencia inmediata al proyecto de la Sala Cuna Universal. Tras eso, la senadora Luz Ebensperger aseveró que «las mujeres no queremos ni favores ni privilegios. Queremos igualdad de oportunidades, poder desarrollarnos para aportar al país en la forma en la que las mujeres sabemos hacerlo. Queremos pedirle al Gobierno que no siga invisibilizando a todas aquellas mujeres que no piensan como ellos quieren, que no pensamos ideológicamente, sino que simplemente reconocemos y buscamos el papel que todas y cada una de las mujeres tenemos que tener en esta sociedad».
Críticas desde la UDI
Por su parte, la diputada Flor Weisse destrozó al Ejecutivo, ya que resaltó que «el Gobierno está al debe cuando se trata de la violencia contra las mujeres. Cuando este Gobierno se dice ser feminista, tiene que demostrarlo con hechos, y no solo con un feminismo de cartón. Cuando una mujer que está sujeta a lo mejor a una investigación o un episodio de posible tráfico de influencias y una ministra sale inmediatamente a defenderla».
«Pero no lo hace cuando se trata de otra mujer, diputadas ambas, que es agredida por un ministro de este Gobierno. Eso es impresentable, y se trata claramente de demostrar que hay una ideología en la cual no se actúa de la misma manera cuando se trata de proteger a las mujeres. Nadie que agrediera a las mujeres iba a participar en el Gobierno, todavía estamos esperando qué es lo que dice el Presidente respecto el episodio que ayer vivimos en el Congreso con el ministro de Educación y la diputada Delgado», cerró.