Una vez más, una inesperada situación se dio en el caso de Felipe Rojas, acusado por el homicidio de Fernanda Maciel. Este viernes 10 de marzo, en medio del juicio por la muerte de la joven antes mencionada, el cual comenzó recién esta semana, se dio un suceso impensado. Según la información que dio a conocer el Contigo en la mañana, la defensa del único imputado solicitó anular el juicio.
«Las declaraciones que han entregado afuera tanto querellantes como testigos, pueden afectar el debido proceso de su defendido», fue lo que mencionó la abogada defensora de Felipe Rojas, Jacqueline Stubing. Por otra parte, la misma también comentó que todo se debe a las publicaciones sobre el caso en los medios de comunicación. Sin dudas, esto no pasó desapercibido.
Por otro lado, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, dijo: «Esto puede generar diversas maniobras. Incluso puede que la abogada defensora renuncie. Son parte de las opciones que pueden utilizar. Esperamos que el tribunal ponga límites. No queremos que esto entorpezca el juicio que ya lleva tres años». De esa manera, el tribunal deberá resolver y entregar su deliberación de la petición.
Caso de Felipe Rojas y Fernanda Maciel
Horas antes, la representante del Ministerio Público acotó que «El imputado atacó y abusó sexualmente de víctima, lo que provocó un aborto en Fernanda. La estranguló, envolvió su cuerpo y el de su bebé en telas y las enterró en el patio del domicilio ubicado en Conchalí. Felipe Rojas negó desde el día uno los hechos y obstaculizó la investigación, por lo que se le acusa de los delitos de homicidio, aborto e inhumación ilegal de dos cuerpo».