Esta mañana se dio a conocer un nuevo antecedente en torno al caso Tomás Bravo, niño de 3 años que desapareció y días después fue hallado sin vida en Caripilun, en la comuna de Arauco, en febrero de 2021.
Según reveló BioBioChile, un informe reservado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) expone que las huellas del calzado de Jorge Escobar, tío abuelo del menor, coinciden con las pisadas encontradas en el cuerpo y las ropas de la víctima.
Se trata de unos zapatos marca Albano talla 39, los cuales fueron periciados por la policía en febrero de 2021.
El citado medio detalló que en el documento de 104 páginas se indica que «poseen diseño compatible y coincidente dada su morfología (…) para producir las señales primarias (o de clase) de los rastros parciales observados» en las vestimentas de Tomás Bravo.
Además, se estableció que «la probabilidad de ocurrencia de mantener este daño en el calzado izquierdo, en esa forma y zona acotada particular es de 1 en 16 mil veces a que pudiera repetirse».
Por su parte, al ser consultado sobre esta información que ya fue compartida a la Fiscalía regional del Biobío, la defensa de Jorge Escobar afirmó que no hay pruebas suficientes.
«Es un informe que no tiene un peso, no tiene una entidad, no tiene una seriedad, no tiene una metodología, no tiene la suficiente fuerza probatoria para poder pensar en sostener una acusación o en una imputación o una participación de Jorge Escobar en un homicidio», dijo al mencionado medio.
