Tras la victoria de Chile por 3 a 2 a Paraguay, la palabra de Arturo Vidal sonó con fuerza en el país, apuntando a un periodista. El volante de la selección nacional no se quedó callado después del primer amistoso del año en el estadio Monumental. En la previa del choque, se especuló que Darío Osorio había salido de la convocatoria por una supuesta indisciplina, la que luego fue desmentida por el «King».
Después de lo que fue el partido de las últimas horas, el propio Arturo Vidal salió a aclarar la situación en cuestión y, de hecho, no se guardó nada contra quienes se encargaron de viralizar el rumor. De esa forma, el jugador del Flamengo de Brasil indicó que con ese tipo de cosas se pueden destruir carreras de jóvenes promesas del fútbol chileno. Claro, lo ocurrido le molestó y mucho.
Defensa de Arturo Vidal
«Quiero aclarar una cosa. No sé cómo se llama este payasito que está en la tele que habló muy mal de (Darío) Osorio. Eso hace mucho daño, a un jugador que tiene mucho talento, uno de los próximos que se puede ir a Europa», fue lo que comenzó diciendo el Rey. Luego, agregó: «Lo daña a él, a su familia, él ha sido muy humilde, cada vez que va a la selección trabaja muy intenso, con suerte dice ‘hola’ y que pare con eso, para que no salga en más lados».
Por otra parte, Arturo Vidal también aprovechó la instancia para decir que el jugador ya había llegado con la molestia y más allá que quisieron contar con él en el amistoso, no pudo recuperarse: «No entrenó ningún día con nosotros, llegó con un pancorazo, hizo gimnasio, se preparó bien, le hicieron terapia y no pudo estar en este partido, pero nunca pasó lo que dijeron, es mentira, tuvo que salir la familia para desmentirlo».