El diputado Gaspar Rivas (PDG) fue más que viral en las últimas horas, después de ser viral por sus dichos contra manifestantes. Todo, en el marco de la votación de la Ley Naín-Retamal, la que se encarga de otorgar mayores facultades a Carabineros. El proyecto fue respaldado por la Cámara de Diputadas y Diputados y, cuando transcurría aproximadamente la mitad del debate, una nueva polémica salió de su boca.
«Para todos esos jóvenes idealistas, o jóvenes combatientes, yo les dejo la aprobación de esta ley, que les va a aumentar a esos niñitos las penas cuando le tiren una molotov o una piedra a, como ellos mismos dicen, los ‘pacos culia…’», dictó el honorable en la sala. «’Fueron los pacos’, es lo único que saben decir esos mandriles mononeuronales de la Plaza Dignidad. ¡Mámensela!», añadió Gaspar Rivas. En redes, algunos dijeron: «¿En serio esta persona es un ‘honorable’ diputado?»; «Siguen haciendo del Congreso un circo barato…»; «El Congreso en un nivel cada vez más chabacano».
Defensa a Gaspar Rivas
Tiempo atrás, la Doctora Cordero defendió a Rivas. «Lo que pasa es que Gaspar tiene un trastorno obsesivo-compulsivo y además tiene un cuadro depresivo. Yo hablé con Gaspar y le dije que de repente tiene una conducta… él tiene un TOC gravísimo, yo sé como tiene las manos de tanto que se las lava», fue lo que partió diciendo la psiquiatra, reconociendo luego que «lo estoy diciendo para que lo dejen de joder», comenzó diciendo.
Luego, la misma agregó: «Cuando él está con la ansiedad, le da por decir garabatos. Él tiene un síndrome de Gilles de la Tourette. El Gilles de la Tourette significa decir garabatos y tener pensamientos obscenos en la cabeza. Lean un poquito, está hasta en Google. No es loco, tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, el mismo que dicen que tiene el Presidente. Yo hablé con él y le dije que, cuando te le den ganas de salir garabatos, salga al baño, vaya al auto y diga todos los garabatos».
«Hay que ser más compasivos y pido que no lo agredan con tanta facilidad. Hay peores personas en el hemiciclo que pasan desapercibidas. Todos los drogadictos que se lavaron durante cuatro semanas el pelo para que les salga negativo. ¿Qué es peor? ¿Un TOC o los drogadictos?», sentenció en aquel entonces la Doctora Cordero, defendiendo a Gaspar Rivas tras ser atacado en las redes sociales.
Atención! Vuelve su programa favorito «Y qué tan seria es la política en tu país?» de la mano de su principal referente. Sí, el Sheriff con «Mandriles Mononeuronales de la Plaza Dignidad» y una referencia al Diego pic.twitter.com/0FasR1UF4n
— Nicolás Oyarzún (@nicolasoyarzun1) March 29, 2023