En la noche del miércoles, en Villa Francia se dio un hecho que aterrorizó a los vecinos, luego de un grave ataque a un hombre. En el marco de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente, un hombre de 18 años arribó a la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia, con un impacto balístico en la mejilla izquierda. La situación encendió las alarmas de inmediato en la zona.
Cuando tuvo que darle su versión a Carabineros, la víctima dejó en claro que el hecho se dio en el momento que caminaba por la intersección de Av. 5 de abril con calle Aeropuerto, en el sector de la Villa Francia, en la comuna de Estación Central. Habría pasado a las 21.30 horas aproximadamente. Sobre lo que pasó, el fiscal Felipe Olivares expuso que este disparo se ejecutó a una cuadra del lugar en el que fue herido un funcionario policial.
«Un joven de 18 años, un civil, que al parecer estaba observando la manifestación, recibe un impacto balístico en su rostro, una bala que le entra en la mejilla, se le aloja en su cuello y es trasladado a la Clínica Santa María, donde se le está interviniendo con efectos de poder extraer el proyectil balístico», fue lo que argumentó el persecutor. Claro, la noticia no pasó desapercibida en estas horas.
Peligro en Villa Francia
Por otro lado, también destacaron que «por el momento, la versión que tenemos y que sería más fuerte es que no estaría participando de manera violenta en las manifestaciones». En cuanto al origen del disparo, el fiscal dijo que «la agresión fue por una bala de arma de fuego, no fue de perdigón, y lo que nos va a dar certeza va a ser la comparación que se haga en el peritaje balístico. Se encuentra estable fuera de riesgo vital y se encontraba intubado».