En estas horas, viralizaron los motivos por los cuales la Universidad de Chile no tendría su estadio propio en la localidad de Lampa. El sueño de una casa azul parece estar avanzando desde Azul Azul, con Michael Clark a la cabeza. Días atrás, revelaron la ubicación exacta del terreno en el que el equipo laico desea construir el anhelado recinto deportivo, en el kilómetro 23 de la Ruta 5 norte, en el límite de la comuna antes mencionada y Colina.
Sin embargo, más allá de los avances que se habían concretado, el análisis del paño de veinte hectáreas por parte del ingeniero de la Universidad de Chile, Alfonso Pacheco, no genera mucho entusiasmo. En una entrevista con Radio ADN, el especialista dio a conocer que «hay que hacer un mejoramiento de terreno. Es muy malo en general, por aquella zona, por capas de arcilla de 50 metros».
«En cambio, en la zona sur de Santiago, hay lecho de río a los 80 centímetros, lo que es excelente. El estadio, con 10.000 metros cuadrados, lo sacamos. El proyecto nuestro contempla 8 meses, pero hay que pensar en 2 meses en el mejoramiento del terreno», sentenció el ingeniero en cuanto a los posibles trabajos en Lampa y el sueño de la Universidad de Chile.
¿Qué pasará con el estadio de la Universidad de Chile?
«El Plan Estratégico para el trienio Julio 2021-Junio 2024 contemplaba hasta ahora las seis fases indicadas en el punto. Cumplidas todas y cada una de estas etapas, en los plazos previstos, toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U», dijo la sociedad anónima en enero.
Además, expusieron: «Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro».