En horas de la tarde de este jueves, revelaron más detalles de cómo y por qué asesinaron al Carabinero Daniel Palma en Santiago Centro. Los hechos que terminaron con el asesinato del cabo primero fueron entregados por Fiscalía, dejando también más imágenes de los sospechosos buscados. Según los antecedentes, el grupo de delincuentes llegó a bordo del automóvil Chevrolet azul hasta un cité de calle Coquimbo con Arturo Prat, en las cercanías del Teatro Caupolicán.
De acuerdo con lo que se informó en estas horas, la idea era cobrar un arriendo de forma violenta. Fue en ese momento en el que se produjeron los primeros disparos, los que llevaron a vecinos a llamar al 133. Sin embargo, el carabinero Daniel Palma y su compañero, llegaron hasta el procedimiento a bordo de sus motocicletas, sin esperar lo que podía pasar. Los mismos dieron con este vehículo en el barrio Franklin, sitio en el que le dispararon mortalmente.
Sigue la búsqueda de los asesinos del Carabinero
Teniendo en cuenta lo publicado por el diario La Tercera, este vehículo fue arrendado a un exfuncionario del Ejército, en retiro. El mismo cedió el automóvil hace unas semanas, y este grupo cometió un asalto en Vitacura. Claramente esta situación es la que ha generado todo tipo de dudas e incertidumbres, por lo que en estas horas se llevan a cabo las labores necesarias para saber qué es lo que realmente sucedió y los motivos.
En el medio antes señalado tildan a este exmilitar como “testigo”, ya que aportó información clave para dar con las identidades de los dos ciudadanos venezolanos que son intensamente buscados por ambas policías. Según lo informado, se trataría de Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Flores, los acusados de disparar al Carabinero que perdió la vida en la madrugada del jueves 6 de abril.