Tras las indagatorias para dar con los responsables del asesinato del cabo Daniel Palma, una nueva noticia suena con fuerza este jueves. Cabe recordar que el Carabinero falleció esta madrugada después de recibir un balazo en la cabeza cuando realizaba una fiscalización en Santiago Centro. Según los antecedentes, los delincuentes se fugaron luego de percutar un par de disparos. Por ello, en la mañana de este 6 de abril, la policía realizó un allanamiento en un edificio en calle San Francisco.
A su vez, de acuerdo con lo informado por La Tercera, el vehículo utilizado por los antisociales, un Chevrolet Sonic, habría sido partícipe de un robo a fines de marzo en la comuna de Vitacura. Eran cuatro los pasajeros del auto, con uno que ya estaría identificado. Teniendo en cuenta lo que dijo el citado medio, se trata de un hombre de nacionalidad venezolana que tiene una condena previa. Hasta este momento, personal policial realiza distintos operativos en varias comunas de la capital para dar con los asesinos de Daniel Palma.
Analizan en profundidad el caso de Daniel Palma
Tras un allanamiento a posibles implicados en la muerte de Daniel Palma, una vecina del lugar le dijo a CHV: «Yo salgo a trabajar todos los días y me asomo por los gritos de la vecina. La señora gritaba mucho, eran gritos desgarradores. Ellos (carabineros) no gritaron nada, yo nunca supe que habían carabineros aquí, pensé que era una pelea de matrimonio. Ellos tienen una hija de 3 años, aproximadamente».
Por otra parte, en el momento en que los comunicadores le consultaron a la vecina por la posible detención de estas personas, la mujer aprovechó la instancia pare reconocer que «por los comentarios que hay en el WhatsApp de la comunidad, el vehículo policial ingresó al edificio y bajaron a uno de los subterráneos. Por ahí tuvo que haber estado el vehículo policial y por ahí pudieron haberlos subido».