Dos individuos fueron detenidos por la policía en relación con el asesinato del carabinero suboficial mayor Daniel Palma. Uno de ellos, identificado como Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, de 22 años, fue capturado junto con Luis Lugo Machado. El primero de ellos, sin embargo, usaba otro nombre en 2020, según un documento de la Intendencia Regional de Tarapacá.
El sujeto, de nacionalidad venezolana, se llamaba Arlixon y tenía una orden de expulsión en ese momento. De acuerdo con el documento, Garcés Briceño ingresó clandestinamente a la Provincia de Tamarugal «eludiendo los controles policiales de la frontera». El texto señala que la Policía de Investigaciones lo expulsará «siempre que no existan causas pendientes en su contra, y si las hubiera, cuando cumpla la respectiva pena».
Siguen los estudios en el caso del carabinero Daniel Palma
Garcés Briceño fue encontrado en un domicilio en Nueva Imperial, comuna de Quinta Normal, y sus huellas dactilares fueron encontradas en el auto utilizado el día del asesinato del carabinero Palma, así como también se presume que portaba un arma de fuego. La tarde de hoy, se llevará a cabo el control de detención del sujeto junto a Lugo Machado por su presunta responsabilidad en el crimen del carabinero.
Cabe resaltar que otros dos sujetos más permanecen prófugos por el caso del carabinero muerto. Se espera que el proceso judicial se desarrolle con rapidez y que se haga justicia por el asesinato del suboficial mayor Palma. La Policía de Investigaciones continúa investigando la situación para determinar la participación de cada uno de los implicados en el crimen y poder esclarecer los hechos.