Alertan nuevo tipo de robo a automovilistas: delincuentes fingen ayudar a víctimas

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 19:37

En el último tiempo se ha dado una nueva modalidad de robo de vehículos en lugares públicos, donde los delincuentes engañan a sus víctimas en una primera instancia.

Según informó Cooperativa, antisociales advierten "de manera educada" a los propietarios de los automóviles sobre un supuesto problema con el vehículo estacionado en un lugar público, como en restaurantes.

Los sujetos identifican a un dueño de un auto y se acercan sabiendo la placa patente para comunicarle algún problema con este. Entonces, la víctima se dirige donde está estacionada su máquina y ahí los delincuentes la intimidan para sustraer sus pertenencias.

Incluso en algunos casos se han registrado secuestros para posteriormente obligar al afectado a realizar retiros de las cuentas bancarias.

Es por esto que se recomienda evitar estacionarse en la vía pública y no bloquear ninguna salida o el paso. Además, si un desconocido se acerca sabiendo la placa patente, no se identifique de inmediato ni se dirija a su vehículo sin precaución.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias