Este viernes fue formalizado el cuarto detenido por el crimen de Daniel Palma, por el delito de homicidio a carabinero en servicio.
Ahí, se decretó que el venezolano Lermi Eliecer Albarrán, conocido como «El Araña», fuera ingresado a prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, por ser considerado un peligro para la sociedad tras lo ocurrido el pasado 5 de abril.
Según los antecedentes, el antisocial iba de copiloto junto a los otros tres imputados, que ya están en la cárcel, en el vehículo desde el cual dispararon al uniformado. El sujeto se dio a la fuga tras el asesinato y finalmente fue encontrado la noche del jueves en la localidad de Monte Patria, Región de Coquimbo.
Llamada clave
El teléfono del prófugo fue interceptado y, gracias a una conversación captada el pasado 18 de abril, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el OS9 de Carabineros dieron con su paradero, así lo publicó el medio Emol.
«Te hablo claro, porque maté a un PDI (en alusión al carabinero). Me andan buscando por todos lados. Me vine, mano. Me tuve que venir por eso, mano, porque me andaban buscando hasta por las noticias y todo, mano», dijo Albarrán a otra persona, confirmando que estaba en Ovalle.
Y cuando el delincuente fue hallado y detenido, se encontraba junto a su pareja y el hijo que tienen en común, nacido el pasado 8 de abril, tres días después del crimen de Daniel Palma.