Cuando restan horas para la elección del Consejo Constitucional, filtraron una causa por abuso a una mujer en un candidato. Se trata de un republicano, quien fue difundido de mala manera en una cuenta de Twitter. Dentro del Partido antes mencionado, por la región del Biobío, se encuentra Aldo Sanhueza Carrera, quien fue detenido en 2019 por graves ofensas al pudor.
Según lo que comunicó ADN sobre el Poder Judicial, el postulante a consejero fue capturado por la política el 29 de marzo de 2019, en la comuna de Penco, siendo acusado justamente por un delito de abuso sexual a un adulto. De acuerdo con lo que filtraron en el documento de la individualización de la audiencia de control de la detención, todo se habría dado en un bus Pullman Tur.
¿Hubo abuso?
El hecho habría ocurrido a la altura del enlace Penco, Ruta 150, en la comuna del mismo nombre, a eso de las 4 de la madrugada. Luego de la instancia legal, decretaron la suspensión condicional del procedimiento y, por haber transcurrido el plazo de un año desde que dicha situación en el caso contra Aldo Sanhueza Carrera, las cuestiones legales quedaron de lado.
Teniendo en cuenta que esta no fue revocada por lo dispuesto en el artículo 240 inciso 2° del Código Procesal Penal, decretaron el sobreseimiento definitivo de la causa. Sin embargo, el caso se dio a conocer poco después que se filtrara que la candidata del Partido de la Gente (PDG), Karla Añez, había sido condenada por microtráfico. De esa forma, esta nueva situación, con un aparente abuso de por medio, causa indignación.