El Presidente
Gabriel Boric se refirió a
la viralización del chascarro que protagonizó en unos juegos infantiles de Punta Arenas. Y es que el mandatario se encuentra en su tierra natal por las votaciones de este domingo y durante el fin de semana aprovechó para salir a pasear junto a su pareja,
Irina Karamanos. En ese contexto, el Jefe de Estado decidió deslizarse por un tobogán para niños que estaba en una plaza y quedó atrapado por unos minutos. Ahí, una vecina grabó el momento y lo viralizó en la web. Las imágenes generaron reacciones divididas entre quienes respaldaron al Presidente y quienes se burlaron de su actuar. Por lo que Boric respondió en su cuenta de Instagram con un profundo mensaje, junto a dos fotografías.
"Cuando era chico, mi nono (nacido en Punta Arenas en 1908) siempre me llevaba a pasear por nuestra ciudad mientras me contaba historias de Magallanes antiguo y me mostraba con su voz pausada y profunda la historia de los lugares que pisábamos", partió redactando.
"Aunque él ya estaba algo encorvado, yo lo miraba hacía arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas. Recorríamos el Río de las Minas y el de la Mano, Leñadura, Tres Puentes, Agua Fresca, Morro Chico, Rio Penitente, el Cerro de la Cruz, el barrio Croata, el cementerio y todos los parques y plazas de la ciudad", añadió. Entonces, la máxima autoridad de país recalcó que
"desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos aunque hayan indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos".
"Les dejo un abrazo lleno de viento del sur y la firme confianza en la sabiduría de nuestro pueblo y su historia", concluyó el Presidente Boric.
Síguenos en Google News: