El Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley Antinarcotráfico, iniciativa que el Gobierno puso en urgencia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
"Después de más cuatro años de tramitación legislativa, Chile tendrá por fin una ley que fortalezca la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, impidiendo que estas organizaciones y sus miembros se enriquezcan a través de la comisión de delitos", partió diciendo el mandatario.
"Quienes cometen estos delitos, que quede claro, que no solamente los vamos a perseguir penalmente, sino que le vamos a quitar su patrimonio, como sea que lo escondan", agregó.
Con esta ley se fortalecerá la persecución del dinero en delitos de narcotráfico y crimen organizado, se aumentarán las penas a quienes entreguen armas de fuego a menores de edad y a quienes suministren drogas a terceros sin su consentimiento.
La iniciativa también permite regular el destino de los bienes incautados en estos delitos, dirigiendo la suma de estos bienes a instituciones con fines de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.Golpe al crimen organizado
El presidente Boric expuso que "el objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos. Vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se viene registrando en nuestro país".
"Nuestro objetivo también es golpear con mucha fuerza al crimen organizado y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes", concluyó sobre la Ley Antinarcotráfico.
[embed]https://twitter.com/GabrielBoric/status/1655971127909310465[/embed]