Francisco Caamaño y Juan Lara Luco no pasaron desapercibidos en las últimas horas y generaron rumores por el duelo de la U y Coquimbo. El preparador físico del club antes mencionado se cruzó con el árbitro principal en el compromiso que elpirata ganó contra la Universidad de Chile el miércoles que pasó. Esta situación en el Campeonato Nacional causó todo tipo de reacciones.
Cabe recordar que Caamaño en su pasado también fue árbitro profesional y hasta mediados de 2022 se desempeñó como preparador físico de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Sin embargo, su cambio repentino para convertirse en preparador físico de Coquimbo generó controversias el año pasado, con acusaciones de supuesta influencia indebida sobre otros árbitros, como José Cabero.
Más allá de los antecedentes, todo parece haber quedado atrás. Caamaño saludó efusivamente a Lara Luco, Claudio Urrutia, Miguel Rocha, Hernán Banda, Juan Sepúlveda y Claudio Cevasco. Con algunos de ellos incluso formó parte del mismo equipo arbitral en la Primera B hace diez años. Tras los cálidos abrazos con el equipo arbitral, en la Universidad de Chile se molestaron y por la labor de los mismos.
Molestias en la U con Coquimbo Unido
Más allá de las sospechas, el cuerpo arbitral generó una serie de controversias que molestó al equipo azul, a pesar de la derrota. Diferentes escenas controvertidas se han vuelto virales en las redes sociales, como un golpe de Dylan Glaby al rostro de Lucas Assadi, un empujón de Benjamín Chandía a Juan Pablo Gómez antes del primer gol de Coquimbo Unido, y un supuesto penal de Diego Sánchez a Nicolás Guerra. Todos estos incidentes fueron resaltados por los dirigentes estudiantiles.
Al respecto, desde el Centro Deportivo Azul aseguran que evalúan la posibilidad de presentar una queja oficial por la actuación de Lara Luco, respaldada por las imágenes. La U está decidida a emprender esta ofensiva para evitar futuros incidentes, especialmente por el afectuoso saludo de Caamaño, el preparador físico de Coquimbo, con los árbitros criticados, antes del partido.