Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente (PDG), arremetió contra el fundador y excandidato presidencial de la colectividad, Franco Parisi.
En entrevista con el diario El Mercurio, el parlamentario abordó los pésimos resultados obtenidos en las pasadas elecciones, donde el PDG quedó sin consejeros constitucionales electos.
«(El caso de Karla Añes, la candidata por la Región de Arica que fue condenada por tráfico de drogas) tuvo un efecto comunicacional a nivel de los medios, pero yo no creo que tenga que ver con la globalidad del resultado. Culparla sería no hacernos cargo de la serie de falencias cometidas antes de la campaña, en la construcción de las listas; no llevar candidatos en Valparaíso; que fue un error estratégico también desde el punto de vista electoral; la ejecución de la campaña y los roles que protagonizaron algunos rostros«, partió reflexionando el legislador.
«Hay responsabilidades compartidas. Efectivamente, los liderazgos formales del partido no estuvieron a la altura del desafío, y con esto me refiero a la directiva nacional; que hasta ahora no ha asumido una posición autocrítica. Por el contrario, han insistido en que se hizo todo bien. También creo que hay liderazgos informales que han dañado seriamente al PDG, y en esto debo mencionar el rol que han jugado los Bad Boys, quienes con sus opiniones han tensionado, cuando lo que necesitábamos era descomprimir el ambiente», sinceró.