Durante la madrugada de este martes se han registrado hallazgos de cadáveres en dos autopistas de la Región Metropolitana.
Primero, trabajadores de limpieza encontraron un cuerpo atado en el borde de la autopista Los Libertadores, en la comuna de Huechuraba.
Según antecedentes preliminares, la víctima sería un hombre adulto de nacionalidad extranjera que fue dejado envuelto en una frazada.
"A la orilla del camino se encuentra un bulto del cual dentro aparece una mano por lo que se da aviso a la fiscalía (...) En el lugar no se tiene conocimiento si se mantienen cámaras de seguridad, pero es materia de investigaciones", expuso el teniente de Carabineros, Juan Pablo Cavieres.
Y unas horas más tarde, la policía se dirigió a la Autopista El Sol, en el enlace General Velásquez, tras el hallazgo de otro cuerpo sin vida.
El fallecido se trataría de un hombre de 51 años que trabajaba como guardia nocturno para una empresa que estaba haciendo sondeos de terreno en el sector. No contaba con antecedentes penales y presenta lesiones provocadas por terceras personas.
"Una persona que llegó a su lugar de trabajo, observó que esta persona se encontrada fallecida con su rostro ensangrentado, por lo tanto nosotros concurrimos de forma inmediata dando cuenta al Ministerio Público, el cual determinó que concurriera personal de Labocar y OS9 para determinar en qué circunstancias falleció esta persona", informó el capitán Erick Sepúlveda, de la 34 Comisaría de Cerrillos.