Anoche, se detuvo al presunto autor del macabro homicidio a un nochero en la Ruta 78, comuna de Cerrillos.
La víctima fue identificada como Alejandro Ortiz Yáñez de 53 años, quien estaba en el lugar para trabajar durante una jornada por 40 mil pesos.
Y en menos de 24 horas personal del OS9 de Carabineros detuvo al acusado, quien estaría confeso y que fue identificado como Robert Ortiz Córdova de 30 años.
Según informó la institución, el antisocial le robó una mochila y su celular a la víctima. Luego, vendió el dispositivo en 30 mil pesos.
Personal policial le incautó al imputado un par de zapatillas y un pantalón de buzo y hoy será formalizado.
Habló hija de la víctima
Ayer, la hija de la víctima habló con la prensa y relató entre lágrimas: «Le ofrecieron un trabajo, y este ‘amigo’ empleador le ofreció venir a cuidar la máquina que estaba en la mitad de la autopista, completamente ilegal, no tenía ayuda, no tenía agua, no tenía absolutamente nada«.
«Estuvo solo durante la noche cuidando una máquina la cual realmente no creo que necesite algo que tenga que cuidarse. Vino ayer por 40 mil pesos, vino a trabajar», continuó.
«Hasta las una de la mañana, según sus jefes, él había mandado un audio, porque se reportaba cada una hora para decir que todo estaba bien, de que se le habían metido a robar, que habían unos tipos y eso fue lo que supimos. Yo creo que en ese momento le tienen que haber robado todo y ahí lo golpearon, porque cuando llegué estaba golpeado«, añadió.
Al finalizar, la mujer señaló: «Cuando nosotros llegamos no tenía nada, estaba solo con su pantalón botado en el suelo. Llegué yo primero, incluso llegué antes que sus propios jefes, que el propio tipo que lo vino a dejar aquí botado».