Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre la muerte de dos adolescentes que intentaron asaltar a un conductor en la comuna de Santiago.
El comisario Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago, informó que el hecho ocurrió pasada la medianoche de este miércoles, luego que cuatro delincuentes arribaran al frontis de un edificio ubicado entre las calles Santa Isabel con Manuel Tocornal.
«Un robo violento de vehículo a una persona que se disponía a ingresar a un edificio, cuando un vehículo de color blanco se estaciona en la parte posterior y descienden tres personas premunidas de armas de fuego, intimidan al conductor y luego se logra apreciar que dos delincuentes caen abatidos», partió relatando el uniformado.
«Las dos personas fallecidas son dos menores de edad de 16 y 17 años, de la comuna de Ñuñoa, sin antecedentes penales», añadió. Sin embargo, según averiguó La Cuarta, estos adolescentes sí contarían con una serie de detenciones por delitos previos.
¿Víctima?
Al ser consultado por el hombre que le disparó a los antisociales, el comisario expuso que «durante la madrugada, la central de comunicaciones de Carabineros recibe un llamado telefónico de parte de una persona que manifiesta ser el abogado de la persona que había sido víctima de este hecho, la cual indica que se va a entregar esta persona».
«Cuando se origina este hecho de violencia, el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes se va del edificio, pero vuelve posteriormente, desciende uno de sus ocupantes y retira un arma larga que se encontraba sobre la calzada», reveló.
Finalmente, dio a conocer que «el autor de los disparos tiene 23 años y sí mantiene antecedentes penales».