Encuesta Cadem: ministra de Boric ingresa como presidenciable y 46% votaría en contra de nueva Constitución

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 13:51

Anoche se publicó la Encuesta Plaza Pública de Cadem correspondiente a la última semana de mayo.

El estudio abordó la gestión del Presidente Gabriel Boric. Según los encuestados, un 30% aprueba su mandato, mientras que un 64% lo desaprueba.

Cabe indicar que estas cifras en relación al mandatario se han mantenido sin variaciones por 10 semanas consecutivas.

Por otra parte, en el ítem de la preferencia presidencial espontánea, apareció por primera vez el nombre de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Ante la consulta "a excepción del Presidente Gabriel Boric ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?", la secretaria de Estado fue mencionada.

Carolina Tohá (PPD) obtuvo el tercer lugar de las preferencias con un 4%, en segundo lugar quedó Evelyn Matthei (UDI) con 10% y José Antonio Kast (PR) fue la mayoría con 26%.

  Y respecto al nuevo proceso constituyente, el estudio arrojó que un 46% de los encuestados votaría en contra de la nueva Constitución, 10 puntos más que hace dos semanas. Mientras un 34% (-6pts) dice que aprobaría en las próximas elecciones de diciembre y un 20% (-4pts) no sabe o no responde.  
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias