Esta mañana en la instalación del Consejo Constitucional, el Presidente
Gabriel Boric hizo un llamado a sus representantes. En su discurso, el Mandatario señaló que "este Consejo se instala hoy porque hemos logrado, recorriendo un largo camino, que primen los acuerdos y demuestra además -y espero que todas y todos seamos consientes de ello- nuestra fortaleza como país cuando somos capaces de poner el bien común por sobre nuestros intereses particulares".
"Chile no se construye de la noche a la mañana, Chile no parte de cero", recalcó, agregando la importancia de "poder discutir entre quienes pensamos distinto y llegar a acuerdos por el bien de nuestro país".
"Estoy convencido que a nuestro país le hará bien cerrar este ciclo", sostuvo el Jefe de Estado ante el nuevo proceso constituyente. Al finalizar, Boric hizo un llamando a los consejeros: "
Piensen en esas personas que se han comprometido a representar, en sus necesidades, en sus sueños, en sus angustias y esperanzas, y que esta propuesta logre contenerlos e incluirlos. Porque por ellas y ellos, por nuestro pueblo, es este trabajo y a quienes nos debemos".
Síguenos en Google News: