Anoche TVN emitió el segundo capítulo de
Informe Especial sobre el caso de la desaparición y muerte del niño
Tomás Bravo. Tras revelar
más antecedentes de los errores que dañaron la investigación por parte del Ministerio Público y el
Servicio Médico Legal (SML), se dio a conocer un hecho ocurrido con
Jorge Escobar, tío abuelo del menor y quien figuró como único imputado por el crimen. Según testimonios de bomberos que compartieron con Escobar durante los peritajes, su comportamiento fue extraño. Y es que en mayo de 2022, Carabineros realizó peritajes en la zona donde habría desaparecido Tomás Bravo, lugar indicado por el tío abuelo. En ese contexto, uno de los bomberos relató al reportaje:
"Seguí bajando con él, conversando, le dije ‘acompáñeme’, porque él no quería acompañarme. ‘No, es que tengo que ir’, decía, pero no sé dónde. Le pedía que me acompañara, porque estaba de noche y yo no conozco".
"Creo que llegaría un poquito más allá, cuando me doy cuenta que él no venía detrás mío. Empezamos a buscarlo, empiezo a alumbrar (con una linterna) y veo que iba por allá (a varios metros de distancia) solo. Lo paré y le dije: ‘¿Qué pasó? ¿Le indicó el camino a los chiquillos?’", recordó el bombero, agregando que Jorge Escobar le respondió:
"‘Sí, ellos saben por dónde ir’". Un segundo voluntario de Arauco corroboró la información entregada por su colega:
"Me dijo ‘ya, muchachos, este el camino, bajen, yo voy a continuar por ese camino (lado opuesto)’. Y cuando le íbamos a preguntar otras cosas, desapareció. Él su linterna la ocupaba en ciertos puntos, entonces pasaba desapercibido a veces". Cabe mencionar que actualmente Jorge Escobar solo es acusado por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte.
Síguenos en Google News: