3 tendencias de marketing digital en Chile

Martes, 20 de junio de 2023 a las 16:12
A cada año, los hábitos de consumo son distintos. Esto en parte, debido al cada vez mayor uso de los dispositivos tecnológicos en donde se suman novedades como: realidad virtual o inteligencia artificial.  Por ese motivo, resulta importante conocer las más importantes actualizaciones sobre marketing digital, junto con sus modelos de comunicación y venta. Ya que, según se presentan renovaciones, la intención es brindar una experiencia más adaptativa y especializada para el usuario.  En este contexto, en el siguiente artículo, queremos mostrarte las tres principales tendencias alrededor del Marketing Digital. Novedades que se deben de evaluar e implementar en cualquier campaña de mercadotecnia.  Ya que, como afirman expertos como José Gómez-Zorrila, “el mercado cambia y surgen nuevas herramientas”, por lo que cada consumidor aprende cosas nuevas todos los días y hay que estar presentes para atender esa necesidad. Concluyendo que, si bien el marketing digital parece correr de manera antagónica, al final todo es complementario. 

Metaverso, que involucra está nueva tecnología para el marketing digital

El Metaverso involucra un universo en el mundo digital. En donde se trata de desarrollar un entorno completo alrededor de la Realidad Virtual. Por lo que, se busca producir un mayor impacto en la audiencia con la posibilidad de alcanzar una mejor interacción.  Ahora bien, de momento, todavía es una idea en donde se pueden crear contextos con reglas particulares. Facilitando que las experiencias y conversaciones generen un espacio más informativo y valioso. Entre tanto, se puede colaborar con distintas marcas, para ayudar en la venta de productos, como en los servicios de casinos y reseñas de casinos online que se encuentran en www.casinosonlinehex.cl creadas por los expertos.  Recomendamos leer las guías y consejos elaborados por los especialistas en casinos como Sofia Dias Lima, la experta que tiene muchos años de experiencia en revisar los operadores online. Con esto en mente, cada vez será más necesario que los expertos en marketing digital se involucren en el desarrollo de proyectos alrededor del Metaverso. Una amplia oportunidad de negocios que parece muy excitante. 

Desarrollo de contenido digital de valor para una mejor fidelización

El evaluar y conocer a las audiencia, permite entender el tipo de contenido que necesitan. Sobre todo, entender que se debe proporcionar contenido de valor. En sí, no se trata de una nueva estrategia, pero sí de una tendencia que cada vez es más común en una eficiente esquema de marketing digital.  Así, se busca que los desarrolladores apoyen en la creación de contenido de calidad en forma de blogs, podcast o vídeos. Mientras que disponer de entrevistas y contar con la opinión de expertos, pueden agregar valor. De igual forma, el marketing influencer puede ser una notable herramienta, siempre que se desarrolle de manera correcta. Facilitando el acceso a distintas audiencias, gracias al contenido de calidad.  Además, puede ser más sencillo el crear contenido, si te acercas de forma directa con tu público. Permitiendo conocer qué tipo de contenido les gustaría consumir y si la marca se está convirtiendo en un símbolo de confianza. 

La Big Data e Inteligencia Artificial, un combo ganador

La Big Data ha alcanzado un nuevo nivel cómo herramienta para el desarrollo de campañas en el marketing digital. Así, además de obtener las ventajas que ya conocemos de la Big Data, como son la consulta de información acerca de los usuarios, sus preocupaciones y experiencias, se facilita la creación de campañas con mayor capacidad de personalización. Ahora, es posible ofrecer otro nivel de personalización, añadiendo el uso de la tecnología de la Inteligencia Artificial. Permitiendo generar chatbots más humanos. Con lo cuál, el usuario se puede sentir más identificados, percibiendo una mejor respuesta de un ente más empático y humano. De este modo, se puede llegar a personalizar la experiencia de consumo y facilitar la identificación con una marca. 

Otras tendencias en el marketing digital chileno para el 2023

  Estás han sido las principales tendencias en el marketing digital en Chile. Pero si quieres conocer otras tendencias digitales alrededor del marketing actual, aquí te dejamos otra breve lista de sugerencias:  
  • Evolución del Analytics. Google cuenta con una de las herramientas más poderosas para el análisis de datos. Y, para el 2023 aparece una renovación que se denomina como Analytics 4. Una herramienta más centrada en eventos con la posibilidad de alcanzar una mayor interacción. 
  • Adaptabilidad del contenido. Generar la producción de contenido adaptativo es necesario para cualquier estrategía de marketing. Se trata de producir contenido digital que se adapte a cualquier tipo de dispositivo, principalmente móviles. Esta también es una herramienta no tan novedosa, pero esencial para realmente triunfar en el sector. 

Conclusión acerca de lo que se espera en el marketing digital de contenidos en Chile 2023

Hoy más que nunca, el marketing digital se encuentra en un cambio constante.Y aún con la necesidad de producir resultados a corto plazo, la información debe de ser inmediata, pero no deben de crearse estrategias erróneas que confunden al usuario.  En tanto, para poder alcanzar el nivel de experto que necesitas, será importante mantenerse al tanto sobre cualquiera de las nuevas tecnologías que se integren a cada una de las estrategias que se mencionaron con anterioridad.
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