La reciente eliminación de
Universidad de Chile en la
Copa Chile hizo que
Luis Musrri deje una propuesta muy comentada. La derrota ha expuesto los problemas internos que aquejan al club y que continúan siendo un obstáculo para su éxito. Ante esta situación, el ex capitán histórico ha alzado la voz y ha solicitado cambios en la estructura de Azul Azul, especialmente en el puesto de director deportivo, para que represente verdaderamente lo que se vive en un club como la U.
Luis Musrri, quien fuera capitán del equipo, ha utilizado las redes sociales para invitar a la reflexión sobre lo que está ocurriendo en Universidad de Chile y buscar soluciones para salir adelante. "Miramos la tribuna y vemos a Riquelme en Boca, a Francescoli en River. Si nos referimos al más alto nivel, en el Inter de Milán está Zanetti. Y en nuestra querida U, ¿quién está para transmitir lo que significa vestir la camiseta más hermosa del mundo?", comentó en sus publicaciones. Actualmente, el director deportivo de
Universidad de Chile es Manuel Mayo, quien no es un jugador histórico del club. Esta situación también ha sido debatida por exjugadores emblemáticos de la U, quienes expresaron su opinión sobre el planteamiento en entrevistas con Redgol. "Creo que, si los dirigentes toman cartas en el asunto y comparten esa visión, sería bienvenido. Sería ideal contar con un jugador emblemático como
Luis Musrri, y otros que han pasado por la U y han vencido a los rivales, para afrontar una nueva etapa", comentó Roberto Reynero.
¿Qué ocurrirá con Luis Musrri?
"
Musrri da en el clavo, porque deberíamos tener un gerente deportivo que se identifique con la U, que conozca cómo se trabaja en las divisiones inferiores y cómo se inculca la mentalidad ganadora desde las categorías inferiores. Deben permitirle trabajar, porque si colocan a alguien y no le brindan las herramientas necesarias, seguiremos dando tumbos", destacó. Sin embargo, algunos tienen reservas sobre esta situación, como Miguel Ángel Gamboa, quien asegura que no es necesario que un histórico asuma un cargo en el club si no se le permite tomar decisiones. "No tengo la certeza de que los gerentes funcionen al cien por ciento, considerando las directivas y las personas que hay en el fútbol chileno. Ya hemos visto que los gerentes no tienen total autoridad para elegir jugadores. ¿Por qué seguimos haciéndonos los tontos?", detalló. "Al final, no es beneficioso. Mientras los directivos y los representantes tengan injerencias, los gerentes deportivos no tendrán libertad de acción. Eso es todo", enfatizó. Opiniones similares fueron expresadas por Víctor Hugo Castañeda, quien fue entrenador de
Universidad de Chile junto a
Luis Musrri. Castañeda afirmó que las empresas están utilizando a los referentes del club. "En realidad lo que yo quería o no quiera da lo mismo. Hubo una utilización de parte de la concesionaria de los referentes de la U, si no le permiten tomar decisiones no veo sentido. Es algo para abuenarse con la gente. Han tenido gente trabajando y los han sacado. Tienen gente que habla de mística, pero si no tienen quién la enseñe. Si eso no es pegarse en el pecho, ni besar el escudo, solamente", cerró.