La ministra vocera de Gobierno,
Camila Vallejo, fue consultada por la noticia que se destapó del senador y presidente de Revolución Democrática,
Juan Ignacio Latorre, quien fue alertado días antes sobre lo ocurrido con la fundación Democracia Viva y el traspaso de millonarios fondos por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta. El parlamentario reconoció lo anterior en un punto de prensa desde el Congreso y señaló que no informó de esta alerta a La Moneda. Por lo cual, Vallejo indicó hoy que "
es lamentable. Yo creo que es importante que todas estas alertas siempre se pongan a disposición rápidamente de quienes tenemos que tomar decisiones, y eso es un llamado en general, cuando se detectan posibles irregularidades". "Muchos quieran primero saber si esto son sólo rumores o hay elementos fundados para creer que hay o no una irregularidad,
pero desearíamos que las alertas se pongan a disposición del Ejecutivo para poder actuar siempre de la manera más diligente posible", complementó.
Devolución de recursos
Luego, la secretaria de Estado fue consultada sobre si Democracia Viva devolvió los dineros y la autoridad respondió: "El ministro Montes lo señaló, que esperaba que se hiciera esa devolución.
Entiendo que hubo una respuesta. Desconozco en este preciso momento si se ejecutó esa devolución, pero esperamos que así sea, como lo solicitamos hace ya bastante tiempo para tranquilidad de todos y todas". "Es importante, para tranquilidad de todas y todos, que
aquellos recursos que no se han ejecutado se han devuelto al Estado", añadió. Al finalizar, Camila Vallejo recalcó: "Vuelvo a insistir de parte del Gobierno, una vez que se tomó conocimiento de esto, en el Ministerio de Vivienda y por parte del Gobierno se establecieron definiciones de actuación frente a esta posible irregularidad o eventual delito (...)
el Ejecutivo toma conocimiento de esta situación y toma medidas inmediatamente. Y eso es lo que está registrado por parte de todos los medios de comunicación".
Juan Ignacio Latorre Síguenos en Google News: