La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que llevará a su diputado Joaquín Lavín Jr. ante el tribunal supremo interno del partido, esto por ser el único legislador de la colectividad en rechazar la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que finalmente se desechó la semana pasada.
Y desde la directiva de la UDI ya aclararon que su voto tendrá consecuencias: "Creemos que sus constantes actitudes y ausencias, constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política. Sus constantes actos que no se condicen con nuestra declaración de principios y forma de hacer política".
"No pretendemos seguir tolerando qué personas como el anteriormente mencionado siga faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas, sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido", añadieron.
Finalmente, declararon que solicitarán "una sanción drástica y ejemplificadora" contra Joaquín Lavín Jr., quien tendrá que responder este lunes.