El alcalde de Recoleta,
Daniel Jadue (PC), tuvo ayer un tenso encuentro con concejales de la comuna en medio de la investigación en su contra. Previamente, se dio a conocer que la Contraloría General de la República notificará al edil la formulación de cargos en el marco del sumario abierto en noviembre del 2022, esto por presuntas faltas a la probidad en su administración de la Asociación Chile de Farmacias Populares (Achifarp). En la instancia, la autoridad municipal se refirió a esta situación y dijo que
"esperaría que nadie se hiciera cargo de trascendidos ni de mentiras". Luego, apuntó contra el concejal
Felipe Cruz (RN), a quien acusó de estar más preocupado
"de ser diputado que de ser concejal" y le solicitó que tratara
"de no mentir por la prensa porque yo no tengo ninguna solicitud de ustedes de información concreta". Entonces, Cruz le pidió un informe con todos los antecedentes sobre la entrega de recursos a Achifarp, a lo que Jadue contestó:
"Todos los recursos que se han entregado a Achifarp se han entregado con aprobación de este concejo y con unanimidad. Se lo recuerdo". Pero el concejal de derecha le respondió:
"Solo aclarar que una cosa es aprobar recursos y otra es solicitar información respecto de cómo se han gastado esos recursos". Finalmente, respecto al proceso judicial y el de la Contraloría, el alcalde expresó:
"Vamos a esperar que la información avance, que la investigación avance y yo les quiero hacer un recordatorio a todos: Esto mismo ya nos pasó una vez y terminó en nada".
Síguenos en Google News: