Una desgarradora y triste noticia ha conmocionado al fútbol chileno en estas horas, ya que, a los 83 años, falleció
José Sulantay. El mencionado dejó un legado imborrable para nuestro país. El técnico fue el gestor de la famosa Generación Dorada, liderando a la Sub 20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007. Con cariño, los hinchas lo apodaban "El Negro" o "Don Sula". Su nombre siempre será recordado como el inicio de la época más exitosa en la historia de nuestro fútbol.
Gran legado de José Sulantay
José Sulantay dedicó toda su vida al fútbol. En 1957, comenzó su carrera en Deportes La Serena y desde entonces estuvo ligado al deporte que tanto amaba. A lo largo de los años, pasó por clubes como Palestino, Universidad de El Salvador y Aurora de Guatemala como jugador profesional, hasta que en 1973 tomó la decisión de dar un giro y prepararse para convertirse en entrenador. En 1976, dio sus primeros pasos como asistente técnico en Coquimbo Unido y en 1980 se convirtió en el director técnico principal. Su carrera como entrenador incluyó etapas en clubes como Antofagasta, Ovalle, Cobreloa, O'Higgins, Palestino, Rangers e Iquique. Sin embargo, el momento más memorable de
José Sulantay fue su paso por las inferiores de la selección chilena. Desde el 2003 hasta el 2004, lideró a la Roja en el Preolímpico, y luego se hizo cargo de la Sub 20 hasta el 2007.
Síguenos en Google News: