Este domingo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género,
Antonia Orellana, abordó el insólito robo de computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y defendió al titular de la cartera,
Giorgio Jackson. En diálogo con
Meganoticias, la secretaria de Estado expuso que "efectivamente,
es sospechoso que alguien se pueda hacer pasar, en una videollamada con foto, por el ministro Giorgio Jackson y que los guardias no cumplan con el protocolo (...) Es sospechoso, pero ya hay detenidos, la investigación ha avanzado y por lo que tenemos hasta el momento
son delincuentes comunes. Desconocemos sus motivaciones y cómo llegaron a esto".
Luego, cuestionó que hayan surgido
"todo tipo de suposiciones, llegando a hechos tan graves como imputar un delito a un ministro de Estado, sin más información que la de un robo, y en ese sentido sí hay un aprovechamiento político".
"Creo que las personas que insistieron en esa tesis, ahora que se ve que son delincuentes comunes, deberían, si todavía tenemos algún tipo de sentido republicano y de respeto a las instituciones, pedirle disculpas al ministro Jackson, porque está quedando completamente claro que esa tesis fue precipitada, a lo menos", manifestó la ministra Orellana. Finalmente, fue consultada por la exigencia de la UDI sobre la renuncia de Jackson: "Me parece muy positivo que Renovación Nacional y Evópoli se desmarquen de esta solicitud totalmente injuriosa de hacer valer una responsabilidad política.
¿De qué es responsable políticamente el Ministro Giorgio Jackson que valga la pena dejar de dialogar respecto de algo tan necesario como las pensiones? En ese sentido, a mí me recuerda a una bachata de Romeo Santos con Aventura, que se llama ‘Obsesión’".
Síguenos en Google News: