Bajo la dirección de Míchel Sánchez, el Girona desarrolló en la primera parte de LaLiga de España un rendimiento drásticamente superior que le permitió dejar atrás la lucha por mantenerse en la categoría. En su cuarta temporada en Primera División, se anima a mostrar un fútbol audaz que ha dejado impresionado a más de uno. A pesar de que resta un largo camino y aún no se sabe qué le deparará el futuro, es válido que se permitan soñar con logros importantes.
Tras empatar en la jornada 1, el equipo catalán consiguió seis victorias consecutivas que le permitieron arrebatarle el liderato al Real Madrid y Barcelona. Lo hicieron con un estilo de juego que recuerda (salvando las distancias) al Manchester City, su “hermano mayor”. Y a pesar de un primer traspié ante los Merengues en la séptima fecha, lograron reponerse rápidamente con un nuevo triunfo de visitante que los coloca como actuales sublíderes por encima del Culé.
Los fichajes ya se están metiendo en el corazón del hincha. El brasileño de 19 años, Sávio, llegó a préstamo desde Troyes y se convirtió en el delantero más influyente con dos goles y cuatro asistencias. Otra grata sorpresa es el ucraniano Artem Dovbyk, quien fue pagado en más de 7 millones de euros y ya pagó con tres tantos y dos “pases gol”.
A estas incorporaciones de impacto se le suman el regreso de cesión de Yangel Herrera y la llegada a préstamo de Yan Couto, ambos procedentes desde el City de Guardiola, quienes también aportan influencia en la zona clave del campo. Por su parte, el centrocampista Aleix García y el central David López son de los jugadores que aportan un alto rendimiento a la columna vertebral del equipo.
Hasta el momento, el Girona ha sabido ganarle a Sevilla, Las Palmas, Villarreal y Cádiz, mientras que pudo aplastar desde el resultado a Getafe (3-0), Granada (4-2) y Mallorca (5-3). Hay algo que está claro: Girona apuesta al vértigo, la propuesta, sin temor a descuidarse. Para los interesados en obtener ganancias con este sorpresivo equipo de LaLiga, Betfair ofrece ofertas para apostar y en SportyTrader se puede leer la review completa de la casa de apuestas Betfair en Chile.
Mientras que, puertas para afuera, el Girona sigue diciendo que el “objetivo es la permanencia”, lo cierto es que ya pueden permitirse (con argumentos) soñar con clasificar a copas internacionales. Después de haber estado al borde del descenso hace solo dos años, en la pasada temporada el equipo catalán estuvo al borde de puestos de UEFA (acabó décimo). ¿Llegará el esperado premio en esta temporada?