Ya con tres sencillos como adelanto, el nuevo álbum del cuarteto Neptuno ya circula digitalmente en todas las plataformas de streaming. El nombre no es casualidad, el disco fue grabado, producido y mezclado por ellos mismos en su propio estudio CH (abreviación de Casita Hermosita), ubicado en Temuco, donde ensayan, crean e incluso viven desde hace años. “Hecho en casita”, un disco independiente, hecho con amor, cables enredados y mucha honestidad.
En agosto de 2022 publicaron “Tus ojos”, luego en abril 2024 circuló “Gatoperro” y finalmente “El sabor de la victoria”, en agosto de ese mismo año. Los tres adelantos oficiales para este segundo larga duración. Mucho más de un año de trabajo casero, autogestión y mucha amistad. La mezcla y la producción estuvo a cargo de Rodolfo Contreras (voz y guitarra) y Sergio Henríquez (batería, percusiones y coros), reafirmando el espíritu D.I.Y. (hazlo tu mismo) que ha marcado la carrera de la banda. Como broche de oro, la masterización fue realizada por el músico y productor chileno Diego Peralta, cuya sensibilidad en el estudio fue una inspiración para la banda.
“Queremos que la gente que nos escucha, sienta la cercanía que tienen las canciones. Este disco es una forma de compartirles lo que somos y lo que sentimos. Todo lo que hacemos, es con cariño, pensando en quienes nos acompañan en este camino”, comenta Max Wickel, guitarrista.
Neptuno, actualmente integrada por Rodolfo Contreras, Max Wickel, Nabor Martínez y Sergio Henríquez, comenzó por el año 2018, publicó en julio de ese año el ep “Vamos más allá” y en noviembre de 2021 su primer álbum “Planetarios”. La banda ha venido trazando un camino sostenido en la autogestión, el trabajo colectivo y una propuesta sonora que oscila entre el indie rock, el pop alternativo y la sensibilidad poética.