El trofeo del certamen chileno se encuentra a solo una victoria de las vitrinas de Colo Colo, pero en la dirigencia alba emergió una fuerte inquietud sobre la continuidad de Fernando Ortiz. En la antesala del compromiso más relevante de la campaña, el estratega trasandino sumó múltiples interesados fuera de las fronteras chilenas para la próxima temporada.
Al millonario ofrecimiento procedente del balompié mexicano se le añadió en las últimas horas un sondeo proveniente de Racing Club de Avellaneda. El periodista Rodrigo López, en la cadena DSports, confirmó los primeros contactos con el círculo íntimo del entrenador de Colo Colo, señalando: “Esta información emana desde Argentina. Hay un vínculo entre Diego Milito (presidente de Racing) y Fernando Ortiz. De amistad más que nada, de fútbol”.
El propio reportero profundizó sobre el acercamiento del cuadro argentino con el entorno cercano del director técnico y destacó la ambición personal del estratega en su país natal: “Me dicen que hay un sondeo, hubo un llamado, especialmente con su círculo cercano, pero lo más importante y esto lo quiero remarcar, es que Racing tiene Copa Libertadores y uno de los grandes objetivos que tiene Fernando Ortiz es dirigir en Argentina”.
Club tienta a Fernando Ortiz en medio de la definición del torneo para Colo Colo
A pesar de las propuestas externas y el reporte de Radio ADN sobre la abultada cifra ofrecida desde México, la prioridad del entrenador sigue estando en la institución de Macul. Respecto a su renovación, López detalló: “Hoy la intención es escuchar a Colo Colo, pero lo que más le preocupa a Fernando Ortiz, y tiene que ver con las últimas declaraciones de Aníbal Mosa, que si bien ha sentido un coqueteo en estos últimos días, Fernando Ortiz dice que la renovación se va a dar en base a un proceso o a un resultado”.
El interés del conjunto de Avellaneda sumó mayor respaldo a través del medio trasandino El Primer Grande, plataforma que ratificó la inclusión del actual adiestrador del "Cacique" en la nómina de candidatos para asumir la banca técnica de la institución argentina.