La tensión en Colo Colo no se disipa con los millonarios premios que otorga la Copa Libertadores. Más bien, ha desatado una nueva disputa entre jugadores y dirigentes debido a desacuerdos en la repartición de estos fondos, generando un silencio absoluto por parte de los futbolistas ante los medios de comunicación.
Tras el empate ante Sportivo Trinidense en Paraguay, los jugadores del equipo albo se negaron a ofrecer declaraciones, lo que resultará en una multa para el club. Aunque inicialmente se especuló que la actitud obedecía a la frustración por el resultado, se ha revelado que la verdadera razón es la disputa interna sobre los premios de la Copa Libertadores.
Según fuentes de En Cancha, desde el lunes se había presentado una propuesta para discutir el reparto de premios, con un plazo de respuesta de dos días. Sin embargo, la negociación no avanzó y los futbolistas decidieron adoptar el silencio como forma de presionar a la dirigencia de Blanco y Negro.
Problemas en Colo Colo
El conflicto es liderado por cuatro jugadores de Colo Colo, entre ellos Esteban Pavez y Arturo Vidal, quienes exigen recibir el 100% de los premios de la fase 2 y fase 3 de la Copa Libertadores, sumando casi mil millones de pesos chilenos en total. A pesar de la oferta de la dirigencia de repartir equitativamente los fondos de la Conmebol, los jugadores se mantienen firmes en su postura.
Ante esta situación, Blanco y Negro no descarta aplicar multas a los futbolistas por su actitud de "rebeldía". Al ser consultados sobre la situación, tanto el presidente Alfredo Stöhwing como el gerente deportivo Daniel Morón se mostraron evasivos. La tensión entre jugadores y dirigentes de Colo Colo, en torno a la distribución de premios, no es nueva.