El mediocampista Arturo Vidal ha generado inquietud en las filas de Colo Colo al deslizar públicamente que su futuro con el club más allá de la temporada actual no está completamente asegurado. A pesar de contar con un contrato vigente que se extiende por todo el próximo año, el propio "King" reconoció que está analizando su continuidad, ligándola directamente a las aspiraciones competitivas del equipo.
Tras la reciente derrota del "Cacique" ante Deportes Puerto Montt, el volante bicampeón de América estableció de manera tácita la condición bajo la cual se mantendría en la institución en 2026. Al leer entre líneas sus declaraciones, queda claro que su máxima prioridad es disputar la Copa Libertadores y competir en el más alto nivel continental. Esta meta, sin embargo, se presenta desafiante para Colo Colo, que actualmente se encuentra en la octava posición de la tabla.
En una conversación con ESPN, Arturo Vidal abordó directamente el tema, negando que sea una especulación y afirmando que se trata de una realidad: "No es en duda, es la verdad. Soy un jugador competitivo. Toda la vida me ha gustado competir, por algo me vine de Europa y no me quedé en allá jugando". El mediocampista enfatizó su necesidad de estar en la élite: "Podría jugar hasta los 50 años en Europa si me hubiese ido a un equipo de mitad de tabla o peleando el descenso. Me ha gustado siempre competir por ganar la Copa Libertadores, por venir acá en el mejor equipo de Chile".
Arturo Vidal y su futuro
En ese contexto, el exjugador europeo fue explícito sobre su hoja de ruta a seguir si los objetivos deportivos no se cumplen. Arturo Vidal advirtió que "lo tengo muy claro, si para el próximo año Colo Colo no clasifica los objetivos, seguramente me tendré que sentar con el presidente y veremos la mejor opción, los mejores caminos". De esta forma, el volante deja la pelota en la cancha de la dirigencia y el cuerpo técnico para asegurar un cupo internacional de peso.
Para cerrar su declaración, el "King" insistió en que su posición está impulsada por su ambición deportiva y no por una postura particular: "No es una opción que cualquier jugador la podría tomar, yo la tomo porque soy competitivo y me gusta tener a Colo Colo en lo más alto". En la presente temporada, el mediocampista ha sumado 23 partidos en total, incluyendo 15 por Liga, 5 por Libertadores, 2 en Copa Chile y 1 en la Supercopa, registrando 3 goles y 1 asistencia en 1582 minutos de juego.