Aseguran que este entrenador del Mundial 2026 podría llegar a La Roja

DT surge como opción para asumir la banca de La Roja en el próximo proceso clasificatorio.

Jueves, 10 de septiembre de 2026 a las 10:08
La Roja. Foto: @laroja.

La Roja evalúa una importante modificación en su banquillo directivo de cara a las siguientes Clasificatorias. Pese a que Nicolás Córdova se encuentra actualmente al mando del equipo, desde Paraguay trascendió que ya existe un candidato prioritario para encabezar la nueva etapa.

El comunicador Juan Jesús Bernabé reveló a través de su cuenta de X que el entrenador argentino Gustavo Alfaro está en la mira de La Roja. “¡¡Lo último!! Sería la Selección de Chile la interesada en contratar a Gustavo Alfaro“, fue el mensaje publicado por el periodista.

Hasta la fecha no existe ninguna confirmación oficial por parte de las instituciones involucradas sobre la llegada del estratega de 64 años. El técnico viene de liderar a Paraguay en la Copa Mundial 2026, donde alcanzó sorpresivamente los octavos de final tras caer 1-0 ante Francia.

La Roja apunta a Gustavo Alfaro como posible nuevo director técnico para el próximo ciclo mundialista

Durante su periplo al mando del conjunto albirrojo, Alfaro registró una efectividad del 52,78% tras dirigir 24 compromisos. Su cosecha estadística al frente de dicho combinado nacional concluyó con diez victorias, ocho empates y seis derrotas.

Mientras surgen estos trascendidos, el representativo chileno continúa sus preparativos para disputar sus próximos encuentros amistosos del calendario internacional. La Roja tiene programados duelos de preparación frente a Canadá el 26 de septiembre, Estados Unidos el 29 de septiembre y México el 6 de octubre.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias