La actriz chilena Nicole Block ha utilizado sus redes sociales para hacer una grave denuncia de abuso sexual en contra de un emblemático jugador de la Selección Chilena. A través de un video en Instagram, Block, sin mencionar el nombre del futbolista, lo describió como un "ex de La Roja, actual jugador de la UC y llamado como un perro", una referencia que ha sido ampliamente interpretada en la esfera pública.
El testimonio de Nicole Block surge como reacción a una reciente publicación del futbolista, en la que este negaba haber tenido citas a través de aplicaciones. La actriz, visiblemente afectada y entre lágrimas, relató que esa declaración la hizo "hervir la sangre". "Callé un mes. Hoy lo digo. Me da vergüenza, me da asco. No puedo creer que sea tan cara de raja de mentir y de verdad necesito vomitar mi verdad", dijo Block en su video.
La exparticipante de Tierra Brava relató que el encuentro se dio hace un mes, a través de la aplicación de citas Bumble. Desde el inicio, el futbolista le decía "mi amor", lo que Block identificó como una "red flag" que no notó a tiempo. Tras intercambiar mensajes, se encontraron en el Paseo Los Domínicos, cerca del departamento del jugador. Al saludarla, el futbolista intentó besarla, pero ella se corrió, y aunque en ese momento debió irse, lo acompañó a su auto.
Nicole Block y una dura acusación
En el auto, según la actriz, se produjo el incidente. "Me trató de besar a la fuerza, le dije que no, fui súper clara. Después el tipo se baja el pantalón, saca su pene, me agarra del cuello rápidamente, me empuja... le digo: ‘¡se te van a enfriar las pizzas, ¿Qué te pasa?!’“. Block también denunció que el jugador le insistió en tener relaciones sexuales en su vehículo. “Me pide que tiremos ahí en su auto, le digo que no, me insiste con el cuello... Este gallo me acosó”, sostuvo la actriz.
Nicole Block finalizó su relato con una advertencia sobre los peligros de las aplicaciones de citas. "Tal vez a ti te ha pasado, a mí me pasó y no me voy a callar, porque me siento ultrajada, denigrada, humillada", afirmó. A pesar de los hechos, la actriz cerró su mensaje con una reflexión, señalando que "siempre hubo fifty-fifty, pero gallos como él no deberían estar...", dejando un mensaje contundente sobre el comportamiento de algunas personas en este tipo de plataformas.