Este domingo, el arquero Brayan Cortés rompió el silencio tras su retorno a Colo Colo, luego de haberse despedido del club y sus hinchas en noviembre pasado.
Cabe recordar que el portero de 29 años terminó contrato con los albos y su intención era llegar al fútbol extranjero, pero no apareció ninguna oportunidad y regresó al "Cacique", renovando por dos temporadas más.
A través de un video en el canal de YouTube del cuadro "Popular", Brayan Cortés expresó: "Al volver acá al club son muchas emociones, fueron días muy complicados, pero nosotros somos una figura pública y vamos a recibir comentarios de varios lados. La verdad que me lo tomo con mucha tranquilidad, mucha madurez. Hoy en día estamos acá, volví a estar con el equipo, la verdad que estoy muy orgulloso, sé lo que significa Colo Colo, lo que significa estar aquí en el club".
Sobre la polémica en medio del mercado de fichajes, sinceró: "Siempre aspirar a más, como todo jugador, creo que las ganas siempre son de aspirar un poco más, de jugar en el extranjero. A veces las cosas no se dan como uno espera, pero no encajan ciertas cosas y hoy en día vuelvo a estar aquí muy feliz, muy orgulloso (...) Acá siempre han estado las ganas de aspirar a algo más, pero estoy con mucha tranquilidad en este momento, sé que las cosas se tienen que dar naturales, hay que seguir trabajando".
"Todo ha sido super raro estos días, pero es algo que tal vez uno tiene que pasar, son etapas que uno va quemando, te hacen ser más maduro, tomar mejores decisiones, pero no hice daño a nadie. Estoy haciendo las cosas correctas sin dañar ni pasar a llevar al hincha ni al club. Siempre hubo conversaciones de todo tipo, nunca dejé de hablarle al club como también se mencionaba. Y ahora estamos en otro pensamiento, eso ya para mí es pasado", añadió.
"Fue unos días que fueron complicados porque yo estaba de vacaciones. Ese texto (su despedida en Instagram) fue porque ya quedaba como jugador libre, sentía que me estaban presionando mucho en el sentido de la renovación y se decía que yo no respondí, que poco menos Colo Colo era la segunda opción, la última opción que me quedaba y no es así (...) a Colo Colo nunca le cerré las puertas, siempre conversé con el profe y la dirigencia", concluyó el guardameta.