El mediocampista Charles Aránguiz generó sorpresa tras el empate de Universidad de Chile al revelar su desinterés por asistir a la gala que premia a los mejores de la temporada. En diálogo con TNT Sports, el "Príncipe" tuvo una respuesta ácida sobre su posible presencia, que se explica en un profundo malestar con los organismos rectores del fútbol nacional. "No tengo muchas ganas de ir", sentenció.
El volante profundizó en la razón de su posible ausencia, apuntando directamente a la dirigencia de la ANFP y al Sifup. Charles Aránguiz afirmó sentirse vulnerado por su rol en el apoyo a los clubes chilenos. “Defiendo un club y este año me he sentido pasado a llevar con este club. No tengo ganas de verle la cara a gente de la dirigencia (ANFP) ni del Sifup. Me he sentido pasado a llevar”, se sinceró el jugador en televisión.
Más tarde, en zona mixta, el mediocampista amplió su postura, enfatizando la falta de apoyo percibida hacia los equipos nacionales, especialmente en competiciones internacionales. “Llevaba pocos meses el año pasado para ver lo que pasaba en el fútbol chileno, el poco apoyo que le dan a los equipos. Este año tocó competir internacionalmente y no sentí que hubo apoyo a los equipos chilenos por parte de la dirigencia de la ANFP y del SIFUP”, disparó, reiterando que la frustración lo motiva a no asistir al evento.
Charles Aránguiz disparó contra la ANFP
Charles Aránguiz ejemplificó su crítica con el caso de su equipo, señalando la disparidad en la programación de partidos en comparación con sus rivales internacionales. “Se pueden hacer las cosas mejor, quedó demostrado. Nosotros representamos al fútbol chileno, tocó jugar una llave difícil en semifinales y a los tres días fuimos a una cancha sintética al mediodía, mientras que Lanús no jugó”, indicó el jugador, añadiendo que su equipo tuvo que jugar nuevamente al mediodía en Talcahuano, mientras su rival de Copa Libertadores jugaba un clásico en horario estelar. "No necesitamos ayuda, es un poco de apoyo”, puntualizó.
El "Príncipe" concluyó sus declaraciones llamando a la cúpula del fútbol a escuchar y tomar mejores determinaciones. “Podría tomar decisiones mejores, no solo Pablo Milad. A lo mejor puede escuchar. Tienen que tomar mejores decisiones deportivamente, en lo demás no me puedo meter”, finalizó el mediocampista, reafirmando que su molestia radica en las decisiones deportivas de las autoridades.