La polémica por el escándalo en Avellaneda sumó un nuevo capítulo con un video publicado por Independiente en sus redes sociales. El club argentino, cuestionado por los graves incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América en el duelo ante Universidad de Chile, intentó explicar su versión de lo sucedido, aunque terminó generando aún más controversia.
“Uno de los días más tristes y oscuros del fútbol”, comienza diciendo el registro, en el que la institución de Avellaneda asegura que no tuvo responsabilidad en los hechos. Esto provocó la furia de los hinchas de la U de Chile.
Lo que dice el video de Independiente
Es que el posteo deslinda totalmente de la responsailidad a Independiente y carga a Universidad de Chile. Sin embargo, en paralelo, las imágenes exhibidas dejan en evidencia las falencias del operativo de seguridad, cuya organización recaía justamente en el equipo local, según la normativa de Conmebol.
El video se presenta como un descargo institucional, pero en lugar de calmar las críticas terminó por reforzar las dudas. Mientras responsabilizan a la barra visitante, el propio material audiovisual muestra escenas caóticas que reflejan la falta de control y coordinación en el operativo.
Asimismo, en el video Independiente asegura que expulsará de su club a los responsables de los incidentes. “Responder con la misma moneda no puede ser opción. Estamos buscando a los agresores para expulsarlos y que no vuelvan a entrar a una cancha de fútbol”, afirma la institución.